miércoles, 15 de junio de 2011

integrantes

miriam solis angeles
janet perez martinez
vega cruz javier
matias rojo gustavo
grupo:415

martes, 14 de junio de 2011

propuesta

Pues consideramos que la propuesta seria que todos los automiviles se convirtieran en eléctricos ademAS SE PODRIA CONTAMINAR MENOS SI LAS FABRICAS NO CONTAMINARAN TANTO, RESULTA INPREDECIBLE NUESTRO DESINO SI SEGUIMOS ASI, CONSIDERO QUE SI LOS AUTOS DEGEN DE SER USADOS O SE VUELVAN ELECTRICOS PUES DEJARIAMOS DE CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE Y EVITARIAMOS EL CALENTAMIENTO GLOBAL Y NO TENER EL CAMBIO CLIMATICO TAN ACELERADO.

desarrolllo

Una vez que existe la certeza de que hay calentamiento, los científicos pasan al espinoso tema de atribuir las causas. El problema es que hacer una atribución directa, al 100%, es científicamente imposible. Igual que es imposible decir que un cáncer de pulmón de un fumador se debe al tabaco, es imposible decir al 100% que una ola de calor se debe a la acción del hombre. Por eso, el IPCC apuesta por atribuciones como “muy probable» (que quiere decir que la atribución es superior al 90%), “probable” (más del 66%) o "tan probable como no" (33%-66%).
Y la principal causa son los gases de efecto invernadero: sobre todo dióxido de carbono, pero también metano y óxidos de nitrógeno, que se producen al quemar carbón, petróleo o gas. Es decir al arrancar un coche o encender la luz. Estos gases se acumulan durante siglos en la atmósfera. Aunque dejan pasar la radiación solar hacia la Tierra, frenan la salida del calor que emite la superficie terrestre. Así calientan el planeta. A este efecto hay que restar el de las partículas. Estas también procedentes de fábricas y coches, frenan la llegada de la radiación solar al planeta y lo enfrían. Teniendo en cuenta todos los factores que inciden en el balance energético, denominados forzamientos, predomina el calentamiento de los gases de efecto invernadero.
Además de saber lo que ha pasado y por qué, el informe dedica un apartado a saber qué pasará. Se apunta que parte del calentamiento ya no puede ser evitado y que “los efectos durarán siglos, según fuentes conocedoras. Hay ya tantos gases de efecto invernadero y tantos en camino que hay una parte del calentamiento inevitable. Aunque ahora mismo se consiguiese estabilizar la concentración de gases de efecto invernadero algo que supondría reducir drásticamente la actividad mundial debido a la inercia con la que responde el sistema climático, el aumento de la temperatura y del nivel del mar seguirá durante más de 100 años y para 2100 la temperatura aumentará 0,5 grados incluso estabilizando la concentración de dióxido de carbono. “Estabilizar los forzamientos radiactivos es un prerrequisito para estabilizar el clima. Los cambios en el nivel del mar circulación oceánica y casquetes polares continuarán durante siglos o más”, al menos así se le considera.

Death Note - Calentamiento Global

Calentamiento Global 2

Calentamiento Global

calentamiento global introduccion

INTRODUCCION
El planeta se calienta de forma innegable y el hombre tiene buena parte de la culpa. Parte del calentamiento ya es inevitable y el nivel del mar seguirá subiendo durante más de un siglo incluso si mañana se eliminan las emisiones de gases de efecto invernadero. Ese sería un resumen del Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC, en sus siglas en inglés), un grupo de más de 2.500 científicos organizado por Naciones Unidas (ONU), y que presentarán en 2007 sus conclusiones sobre el calentamiento global.
Con esto nos referimos a que el calentamiento global se ha estado incrementado con el paso del los años, un ejemplo es en los años 1998,2001 y 2005 donde se incremento el calor hasta los 33 grados centígrados, nos debemos de preocupar porque se esta terminando la capa de ozono por la contaminación de automóviles, fabricas, etc.
Además, “la temperatura del océano grandes profundidades también ha aumentado desde 1955”. Aunque el aumento en el océano es muy pequeño, su importancia radica en la inmensa cantidad de calor necesario para elevar la temperatura del mar. El número de noches muy frías (a un 10% de la temperatura media) ha descendido un 76% entre 1951 y 2003 y las noches muy cálidas han aumentado un 72%. Si la temperatura sube, el mar se eleva al calentarse aumenta de volumen, la nieve se funde y las plantas se mueven, no hay duda: la Tierra se está calentando.
El calentamiento también se observa en los animales y en las plantas (desplazamiento hacia latitudes más frías, cambios en la floración, procesos migratorios, hasta cambios evolutivos). Tras analizar miles de series de todo el mundo, el 85% de ellas coincide con el calentamiento y sólo se explica por la acción del hombre por ello se dice cree que es causa del cambio climático.